Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense, que incumplió el compromiso pautado en diciembre con el gremio para comenzar la mesa de diálogo el 10 de marzo, la AJB convoca a un paro y movilización en toda la provincia para el próximo miércoles 22. A  las 9 horas saldremos de la sede Gremial.

Los y las trabajadoras judiciales movilizarán ese día hacia Plaza de Mayo, en la CABA, para confluir con los gremios docentes en el cierre de la Marcha Federal Educativa, que reunirá a organizaciones sindicales de todo el país.

La AJB reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40% y además rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses.

Otras reivindicaciones son la eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º; pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados; sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.

También exigen la sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje; universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

Notas relacionadas: