Paso la Feria y el Pescado sin vender.

 Ante la falta de convocatoria del gobierno de Vidal, los y las judiciales realizarán un paro total el lunes 31 de julio

Tal como lo resolvió el 7 de julio el Congreso Provincial de la AJB, y ante la falta de respuesta al reclamo del gremio por parte del gobierno provincial, no se iniciarán las actividades después de la feria judicial.

Es inaudito  que los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires no cierren paritarias antes de la Feria Judicial. Casi no hay antecedentes históricos al respecto.

Teniendo  cuenta que  la pérdida del poder adquisitivo que venimos soportando, incluido los  tarifazos en los servicios básicos luz, gas, agua la nafta y ahora la disparada del dólar que va a ser trasladado a los precios de los alimentos y a los medicamentos. En fin, devaluación, inflación, aumento en las tarifas, salarios a la baja consecuencia restricción en el consumo. Muchos judiciales no reaccionan.

Al gobierno de la Gobernado Vidal, al juzgar por los hechos, no le importa el salario de los trabajadores judiciales, ni sus condiciones de trabajo.

Por otra parte, la Presidencia de la Corte ha tomado decisiones políticas que reafirman el rumbo del Gobierno. Contexto de ajuste y de reducción de personal. La AJB La Matanza viene sosteniendo que la Corte Ajusta. El resto de los actores intervinientes los acepta sin más pataleo. Los Magistrados presentan notas. Pero aceptan la bajada de línea de la Corte –por sumisión o por conveniencia política no lo sabemos. Y los nuestros deciden no subir a la Corte  como señal de protesta justamente cuando están en acuerdo los días miércoles. como se hizo la última movilización antes del receso ferial

Lo extraño es que la conducción de la AJB deje de lado banderas históricas, el reclamo por el 3 %, los convenios colectivos, y lo peor el reclamo por la porcentualidad, con fallo favorable de la CSJN y los muchachos tranquilos. Que vamos hace otra demanda judicial verdad ?

Decimos queremos un salario digno. Queremos la equiparación salarial con los trabajadores judiciales de la Nación. Que  la Federación deje de ser un premio para el descanso de los dirigentes  y proponga una Paritaria Nacional de los trabajadores Judiciales.

 

Notas relacionadas: