Los Trabajadores Judiciales de La Matanza nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense repudiamos las afirmaciones del Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , quien el 23 de mayo pasado de mayo pasado invitado al Curso de Oralidad en el Proceso Civil por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Matanza, que frente a la pregunta de un compañero (Invitado/participante) acerca de la negativa del Gobierno Provincial en cerrar las paritarias del sector, argumento que los trabajadores judiciales somos privilegiados frente a otros trabajadores del sector Público por la baja carga horaria semanal y las vacaciones extensas a modo de la Ferial Judicial.

Lamentamos que aquellos funcionarios que históricamente han reclamado la equiparación salarial con el Poder Judicial  con el Poder Judicial de la Nación, salvo honrosa excepción, no emitieron palabra alguna ni se solidarizaron  con la lucha de los trabajadores que, inclusive, muchos de ellos se desempeñan en las dependencias donde ellos son titulares.

Expresamos que el Proyecto de Justicia 20 20 que propicia el Ministro Garavano no es sòlo una reforma tecnocrática, sino que trae un marcado deterioro en las relaciones laborales, que denominamos flexibilización laboral. Como ejemplo de ello es nuestra Departamental, donde el Fuero Civil, entre otras dependencias, se vulnera el horario; la carrera judicial; las condiciones de trabajo y los salarios están ya por debajo de la línea de pobreza. ¿Sabrá Garavano que en el Departamento Judicial de La Matanza los trabajadores judiciales  10 horas diarias, sin compensación económica, gratificaciones de días francos y condiciones edilicias paupérrimas?

Decimos que el Poder Judicial en La Matanza lo hacemos los trabajadores. Sin nosotros no hay Poder Judicial en La Matanza lo hacemos los trabajadores. Sin Nosotros no hay Poder Judicial que funcione.

COMISION DIRECTIVA  A.J.B.

 

Notas relacionadas: