Como es de dominio púbico con fecha 8 de noviembre con la firma de la presidenta Dra. Hilda Kogan y de Eduardo Julio Pettigiani se ha nombrado en el cargo de Intendenta a la Sra. Silvia Beatriz Soneyra quien se desempeña en la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, en este Departamento Judicial de La Matanza.

Hecho totalmente arbitrario que vulnera la carrera judicial del sector de maestranzas (Grupo 1) de acuerdo a la Acordada  2266 de la propia SCJPBA. Se nombra a una empleada administrativa en lugar de personal del sector. Solo por ser pariente de dos camaristas justamente el actual presidente a cargo de la Super Intendencia Dr. Luis A.  RODRIGUEZ  SAIACH y de su cónyuge Dra. Analia Hebe PIUGDENGOLAS. Los nombrados efectuaron el lovy  correspondiente en la Secretaria de Personal efectuando las llamadas semanales a su responsable y ayudante, en especial la Ultima nombrada.

El 10 de abril de este año  la AJB local ha girado notas al Secretario de Personal al presidente de la Corte Dr,. Genaud , a la Cámara civil departamental y al compañero Agustín García  secretario gremial del Sindicato poniendo en conocimiento de este verdadero atropello y contubernio palaciego.

Sin embargo a actual presidenta de la Corte Dra Kogan que se viene caracterizando por no “nombrar” personal y oponerse a todo tipo de traslado del personal. Firma el primer nombramiento en La Matanza totalmente ilegal. Y vulneratorio de Acordadas que ellos mismos suscribieron.

Es muy paradójico que los nombrados Camaristas, además de compartir la alcoba son miembros de una lista que se auto define como “Espacio Democrático” dentro de la Asociación de Magistrados local. Que ha disputado elecciones y conforma la minoría en la actual comisión. Si estos son los democráticos. Que nos espera.

Los compañeros del Sector Ordenanzas ascienden cada cinco (5) años logrando después de una larga trayectoria un nivel importante para obtener una buena jubilación. No le han dado lugar ni a un concurso abierto, tampoco han efectuado entrevistas a los más antiguos.

A los integrantes de las Cámaras Civil y Comercial como Penal tendrían que tener un poco más de decoro. Esto desprestigia mucho más al poder Judicial y pone en tela de juicio el valor ético de sus integrantes. Ya tienen la potestad de nombrar personal a su antojo vulnerando la ley orgánica del Poder Judicial.

Decimos No a la Vulneración de la Carrera Judicial. Basta de acomodos de parientes en el Poder Judicial

 

 

 

 

 

Notas relacionadas: